Suerte dispar para el BWT Alpine en Spa-Francorchamps

BWT Alpine tuvo un fin de semana irregular en Spa-Francorchamps, donde el clima fue una amenaza constante y las condiciones cambiaban constantemente. El equipo parecía tener dificultades con la configuración necesaria para Spa, ya que la pista no se adaptaba del todo al paquete BWT Alpine.

El sprint demostró claramente esta falta de ritmo, con Colapinto terminando en 19.ª posición y Gasly, lamentablemente, no logró clasificarse, a pesar de una fantástica clasificación al sprint que lo colocó en 8.ª posición. Problemas iniciales con el motor lo llevaron a salir dos vueltas por detrás.

La clasificación regular dejó al equipo aún más atrás, con cambios de configuración para la carrera que resultaron en que Gasly saliera 13.ª y Colapinto 15.ª. Fue una carrera larga, con la salida pospuesta 80 minutos debido a las inclemencias del tiempo que limitaron gravemente la visibilidad.

Con una salida lanzada que limitó las oportunidades de avance desde la salida y una pista mojada que obligó a toda la parrilla a montar neumáticos intermedios, Alpine tuvo que luchar duro para entrar en los puntos. Gasly logró asegurar un punto y pareció disfrutar de su tiempo en el coche:

"Fue una carrera muy intensa y me complace que hayamos tomado las decisiones correctas para sumar un punto, del que podemos estar satisfechos hoy".

El fin de semana tuvo un significado especial para Gasly:

"Es solo un punto, pero después de una carrera así, defendiéndonos de varios coches durante tanto tiempo, podemos estar contentos. Cada año, Spa es un fin de semana especial para mí por muchas razones, así que fue un placer tener a mi familia aquí, junto con la madre de Anthoine".

Franco tuvo una carrera difícil, complicada por el clima y la dificultad para manejar los neumáticos medios con tráfico y aire sucio. Desafortunadamente, terminó el 19.º, pero aprendió valiosas lecciones para el fin de la semana siguiente:

"Fue una carrera dura y larga para nosotros. Dadas las condiciones, siempre era probable tener alguna oportunidad, incluso saliendo desde la decimoquinta posición, después de que algunos coches salieran desde cajas. Al principio estaba muy mojado y probablemente las condiciones nos afectarán al secarse, ya que optamos por un alerón de baja carga aerodinámica para priorizar la velocidad en recta".

"Parecía que nos costaba mantener el ritmo con los neumáticos medios en medio del tráfico. Luego volvimos a cajas para cubrir a Carlos [Sainz], pero al final no pudimos avanzar".

Flavio reflejó la opinión de ambos pilotos de BWT Alpine, enfatizando las debilidades del coche en cuanto a la configuración de la pista y reconociendo el papel importante que el clima tuvo en los resultados del fin de semana:

"Muchas gracias a los aficionados en las gradas que esperaron pacientemente el inicio de la carrera. Fue un fin de semana difícil para el equipo en una pista que sabemos que no aprovecha al máximo las fortalezas de nuestro paquete".

"Intentamos algo diferente: usar menos alerón, lo cual no fue fácil en esas condiciones. Así que es bueno al menos sumar un punto, y Pierre hizo bien en mantener a los Red Bull, Haas y otros por detrás en las últimas vueltas. Paramos a Franco en boxes para cubrir a Carlos al final, pero en la posición en la que estaban, era poco probable que eso afectara el resultado de la carrera".


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados