Importancia de tener un buen juego de pedales
"¿Pedales? ¿Para qué los necesito si tengo mi mando?"
Ha pasado un tiempo desde que publicamos algo relacionado con las carreras de simulación y volvemos a discutir temas que interesan a todos los pilotos de carreras de simulación.
Disminuyendo la velocidad
¡Espera, ¿qué?! ¿Desde cuándo reducir la velocidad debería estar cerca de mi corazón acelerado?
Esto es algo que discutiremos hoy y explicaremos en detalle por qué es lo más importante de todo lo que haces.
Hay un dicho que dice que las rectas son para los coches rápidos, pero las curvas son para los conductores rápidos. Cualquiera puede pisar el acelerador y mantenerlo apretado en las rectas. Podrías poner un bloque de cemento en el acelerador y obtener el mismo resultado. Por supuesto, estamos hablando de rectas aquí. En los vértices y las salidas las cosas ya no son tan sencillas, pero hablaremos más sobre eso más adelante.
Primero debemos centrarnos en el frenado y en por qué es tan importante para obtener velocidad del coche.
El 99% de los coches que han competido alguna vez tenían 4 neumáticos de goma (¿Por qué el 99%? Porque hemos tenido pocos conceptos alocados con más de 4 neumáticos y realmente compitieron con ellos) y tu trabajo como piloto es mantenerlos sobre el asfalto. Eso es lo que hace un conductor seguro, pero uno rápido sabe que esos 4 anillos de goma son capaces de alcanzar un cierto umbral de adherencia que gira en torno a la creación de fricción entre dos superficies diferentes. Un conductor rápido sabe cómo alcanzar un punto en el que esa fricción se maximiza pero nunca se supera.
Cuando estás frenando estás apretando un disco de freno con una pastilla de freno usando pistones hidráulicos para agarrar ese disco y forzarlo a detenerse al máximo potencial posible y lo que diferencia a un buen conductor de uno excelente es la capacidad de tener casi este sexto sentido de cuánta presión, durante cuánto tiempo y, por supuesto, cuándo exactamente debe aplicarse para obtener la máxima potencia de frenado sin bloquearse o perder sus puntos en la pista.
Hay personas capaces de acercarse a ese límite en cualquier circuito, utilizando cualquier coche y cualquier equipo si se les da el tiempo suficiente, por supuesto. Sin embargo, la mayoría de las personas no tienen el mismo talento y ahí es donde radica la importancia de tener un buen juego de pedales que también estén perfectamente calibrados según sus preferencias y necesidades.
Entonces, ¿cómo sé qué necesito para obtener los mejores resultados?
Estoy seguro de que han oído hablar de frenos que brindan una gran sensación de presión, lo que les proporciona una buena respuesta a su entrada y casi siempre dichos atributos están asociados con celdas de carga que tienen bujes de caucho/poliuretano o hidráulicos con resortes o bujes.
¿Por qué suelen surgir en las conversaciones cuando la gente habla de una buena sensación de frenado y, por tanto, de su rendimiento? ¿Es posible ser realmente bueno y rápido utilizando pedales con potenciómetro más económicos? La respuesta corta es: sí. La respuesta larga es: depende de muchos factores.

Tu entrada tanto en el pedal del acelerador como en el del freno es crucial para tu disfrute y rendimiento y, si no eres un extraterrestre que tiene un cerebro programado para ser rápido sin importar lo que le den, necesitas recibir una buena y positiva retroalimentación de tus pedales porque, de lo contrario, tu cerebro no puede saber qué hacer para progresar.

La mayor diferencia entre los pedales de potenciómetro de gama baja y los juegos de pedales de celda de carga de gama alta es la transición de la lectura basada en el recorrido de la señal digital utilizada por una simulación a la lectura basada en la presión.
Al cerebro humano le resulta mucho más fácil calcular cuánta fuerza se requiere para realizar determinadas tareas que cuánta distancia se debe recorrer para realizarlas. Por eso, por mucho sueño que tengamos, no derramamos el café por la mañana cuando levantamos una taza. Nuestro cerebro sabe cuánta fuerza se necesita para hacer funcionar las cosas.
Lo mismo ocurre con los pedales. Cuando puedes calibrarte para utilizar una determinada cantidad de presión de las piernas para lograr el efecto deseado, como maximizar la fuerza de frenado y minimizar la distancia de frenado, terminas sin bloqueos de ruedas y ganas el máximo tiempo en cada zona de frenado.

Sin embargo, los pedales de alta gama no solo son buenos para frenar y acelerar de manera eficiente. La mejor lección que puede aprender es que el pedal del freno no solo sirve para reducir la velocidad del automóvil, sino también para ajustar el manejo y el equilibrio general de su automóvil. Imagínese que está en una curva en la que, debido a su radio, su ángulo (inclinación), etc., puede resultar excepcionalmente complicado hacer girar su automóvil (la disposición del automóvil a girar) y eso se debe a que su eje delantero carece de carga para empujar los neumáticos hacia abajo sobre la pista y brindarle más agarre.
Los últimos metros de presión de frenado están ahí para ayudar al automóvil a girar.
Aplicar algo de presión en los frenos en tales situaciones desplaza la distribución de la carga más hacia la parte delantera y se obtiene un coche que está mucho más dispuesto a girar y eso significa que se puede acelerar más fuerte y antes de lo que lo hubiera hecho si no hubiera utilizado el pedal del freno para eso.
El mayor problema aquí es que para ganar realmente con eso y no perder, necesitas muy poca cantidad de presión en los frenos porque tu objetivo es transferir la carga, no reducir mucho la velocidad de un auto. Desafortunadamente, eso es algo en lo que los pedales de gama baja son más imprecisos porque dependes del recorrido del pedal y es bastante fácil no ir lo suficientemente lejos o, generalmente, demasiado lejos y terminas perdiendo tiempo en lugar de ganar. Mientras que un buen juego de pedales que también esté calibrado y tu cerebro esté sincronizado con él te brinda la capacidad de aplicar microcorrecciones a tu presión y aplicar una cantidad muy precisa de fuerza necesaria para obtener lo que necesitas.
¿Por qué es tan importante ser tan preciso? Los neumáticos, incluso los virtuales, se basan en datos que indican a la simulación cuánta energía puede “manejar” un neumático antes de rendirse y hay una cantidad finita de esa energía que actúa en todas las direcciones. Si frenas con fuerza, tienes menos agarre para girar; si giras, privas a tus neumáticos de potencial de frenado y es por eso que tener un conjunto de pedales muy precisos que puedas controlar con la máxima confianza y delicadeza te brinda un control mucho mayor y eso aumenta el techo para el ritmo.

Línea roja: presión de frenado. Verde: acelerador. La primera zona de frenado muestra cómo baja, sube y baja nuevamente. Muestra los microajustes de la presión de frenado necesarios para aprovechar al máximo una zona de frenado.
En nuestro último blog, hemos descuidado un poco el pedal del acelerador y eso se debe principalmente a la importancia que tiene el pedal del freno en comparación con el acelerador. Con el acelerador es más fácil acostumbrarse, ya que hay menos reglas que seguir para ser eficiente y rápido. Debes tratar el pedal del acelerador como una báscula, no como un interruptor de encendido y apagado, así que nunca pases del 0 % al 100 % pisando a fondo el acelerador con el pie derecho. Los mejores pedales ayudan con eso, pero no es tan crucial como con los frenos. La segunda y última regla es que siempre es mejor acelerar tarde que demasiado pronto. Si terminas en una situación en la que necesitas reducir el acelerador una cantidad significativa y no solo un poco, significa que lo más probable es que hayas empezado a acelerar demasiado pronto, demasiado fuerte o, a veces, incluso ambas cosas.
Los últimos desarrollos de fabricantes como Granite Devices, creadores de las bases y ruedas Simucube 2, también han entrado en el mundo de los pedales.
Su oferta es muy singular porque son, potencialmente, los primeros pedales activos disponibles en el mercado que pueden trasladar las fuerzas que llegan desde un simulador directamente a tus pies con opciones de personalización casi infinitas. Durante décadas, desde que los juegos de conducción se convirtieron en algo popular, sentir cualquier cosa con los pies era el objetivo con el que todos soñaban.
Estos pedales se pueden configurar para que actúen como usted desee, como pedal de acelerador y pedal de freno, y le envíen información sobre lo que está sucediendo con el automóvil. La sensación de activación del ABS y del control de tracción puede ser extremadamente útil para determinar qué tan cerca está realmente del límite.
Envolver
Seguir estas instrucciones puede ayudarte sin importar el tipo de pedales que tengas, pero si además adquieres pedales de alta gama, después de un tiempo de acostumbrar tu cerebro a la nueva sensación, te recompensarán generosamente. Las carreras de simulación nunca volverán a ser lo mismo porque una vez que comienzas a entender de dónde se puede extraer la velocidad, se convierte en una adicción encontrar cada vez más rendimiento afinando tu estilo y hardware para aprovechar al máximo todo el paquete.
¡Consigue ahora tus pedales de carreras de alta gama y disfruta de carreras de simulación como nunca antes!
https://trakracer.com/collections/pedals
https://trakracer.com.au/collections/electronics/pedals
https://trakracer.eu/collections/electronics/pedals
https://trakracer.co.uk/collections/electronics/pedals¡Cuídate y nos vemos nuevamente cuando discutamos más temas relacionados con las carreras de simulación!
Tuyo sinceramente,
Equipo de carreras de pista
Dejar un comentario