Importancia de tener una buena distancia entre ejes y llanta

La profundidad del concepto “girar a la izquierda – girar a la derecha”


En nuestra última entrada del blog hablamos de lo importante que es tener un buen par de pedales y la gran contribución que pueden tener tanto en el disfrute como en el rendimiento.



¿Entonces no son sólo los pedales lo que importa?



Las distancias entre ejes y las llantas han sido durante mucho tiempo un dispositivo de entrada ante todo, pero eso ha ido cambiando con el paso de los años y los últimos dos de ellos han supuesto cambios extremadamente grandes en la percepción con respecto al dispositivo que le permite conducir su coche virtual.


Recuerdo los días en que teníamos algunos volantes de plástico disponibles sin ningún tipo de fuerza de respuesta y era solo un joystick de gamepad glorificado con la forma de un volante, que además era más pequeño de lo que debería ser.


No tenías ni la menor idea de cómo se manejaba el auto más allá de las señales visuales y auditivas, y todo parecía muy vago porque lo que pensabas que era un giro de 45 grados en el volante podía leerse como 37 grados, ya que eran muy imprecisos al leer las entradas.


Afortunadamente, esos días quedaron atrás e incluso en el extremo inferior tenemos volantes que hacen un trabajo más que suficiente para brindarte mucho disfrute y sensaciones que mejorarán tu conducción.


Primero tuvimos en el mercado ruedas con engranajes que comenzaron a ofrecer retroalimentación de fuerza, y poco a poco las ruedas accionadas por correa emergieron en el mercado como productos más premium debido a sus valores de torque generalmente más altos, suavidad y silencio durante la conducción.


Había días en que las ruedas DD eran vistas como tener un robot industrial en casa hecho para ser utilizado en la línea de producción de una fábrica de automóviles, con un aspecto voluminoso, materias primas y cables gruesos.

Incluso en ese ámbito hemos visto enormes avances que han permitido crear familias enteras de productos a precios mucho más asequibles, creando familias enteras de productos.


Gracias a un gran aumento de temas relacionados con las carreras de simulación debido a Covid y al aumento de la popularidad de las actividades de carreras de simulación para quienes se quedan en casa, muchas empresas se aseguraron de sumergirse en ese negocio y eso ha creado una gran competencia en ese mercado, bajando los precios y aumentando la calidad gracias a las batallas internas entre competidores.


Tuvimos a Fanatec presentando primero sus grandes bases de volante DD1/DD2 que ingresaron a su ecosistema existente y que realmente impulsaron todo el mercado DD convencional, lo que provocó que mucha competencia siguiera su ejemplo con sus bases de volante.


Uno se preguntará: “¿Por qué es tan importante?”, y la respuesta no es tan unidimensional como se podría pensar.


Tener un buen volante en lugar de solo un gamepad o incluso un teclado como muchos de nosotros probablemente usamos en el pasado para jugar algunos juegos de carreras arcade como Need For Speed, te permite ingresar al mundo de sentir realmente lo que sucede con lo que estás conduciendo.


Dependiendo de tu presupuesto y necesidades particulares, puedes divertirte mucho con muchas opciones en el mercado porque el objetivo final es ser competitivo y sentir alegría mientras lo haces, ya que se supone que es nuestro pasatiempo.


Con el reciente aumento de las competiciones de eSports en todo el mundo y en Internet, muchos de nosotros hemos ganado la capacidad de analizar qué utilizan los profesionales, cómo lo utilizan y los pros y contras de cada solución.


Hemos visto muchos campeonatos mundiales ganados usando algún equipo de nivel básico si el conductor era tan bueno, pero en los últimos tiempos se está convirtiendo en un mundo de F1 donde para ser el mejor, no solo necesitas tener habilidades fantásticas sino también equipo que te brinde esa ventaja competitiva y ahora mismo el extremo más alto para las ruedas es la tecnología de transmisión directa.


¿Qué son esas ruedas de transmisión directa?


La principal causa por la que el sistema de transmisión directa (DD, por sus siglas en inglés) es tan deseado es el concepto general que lo sustenta, que gira en torno a no tener muchas partes móviles como otras soluciones, ya que tiene un eje que no está conectado a ningún engranaje o correa para transmitir fuerzas o amplificarlas de ninguna manera, y por eso crea una experiencia muy cruda.


¿Por qué es tan importante entonces?


Los simuladores modernos, o sims para abreviar, se están volviendo muy buenos en traducir las fuerzas virtuales que actúan sobre los autos virtuales, los neumáticos, la suspensión, la carga aerodinámica, el movimiento del caucho, las grietas en el asfalto, las ondulaciones, los niveles de agarre y deslizamiento y debido a que se volvieron tan buenos en eso y hay una variedad tan amplia de entradas que se lanzan a las distancias entre ejes, se necesita tanto el rango dinámico que la mayoría de los volantes DD pueden proporcionar, pero también la correlación directa entre una señal y una respuesta del motor y el eje que transmite una sensación enviada por un software a algo que nosotros, los usuarios, podemos entender y responder.


Lo que usted desea es una retroalimentación clara sobre lo que está sucediendo con las fuerzas que actúan sobre el automóvil que lo ayuden a determinar qué debe hacer para responder a eso.


Imagina que conduces al límite en una pista mojada y de repente sientes una caída instantánea en la resistencia, lo que podría indicar que tus neumáticos han perdido contacto con el asfalto debido a la gruesa capa de agua que hay sobre ellos. Cuando tienes una rueda DD que puede actuar con gran rapidez y precisión ante tales cambios en el rango dinámico de las fuerzas que actúan sobre un eje, te permite hacerte una idea de lo que está sucediendo y reaccionar ante ello.


Esto es lo que aporta esta ventaja competitiva a los profesionales y si alguien me hubiera preguntado si tener un volante DD te da una ventaja hace varios años, habría dicho "no, pero aumenta la inmersión y el factor diversión", mientras que hoy en día puede ser la diferencia entre ser séptimo o cuarto en el entorno competitivo.


¿Significa que solo se deben tener en cuenta las distancias entre ejes DD? ¡Para nada!


Las distancias entre ejes vienen en muchos sabores y, dependiendo de lo que quieras hacer con ellas, determinarás si debes comprar una para disfrutarla.


Es como muchos memes que circulan por Internet en los que se compran CPU, RAM, refrigeradores líquidos y GPU 4090 de gama alta solo para jugar Minecraft. Podrías hacerlo, pero te costaría mucho dinero y no necesariamente lo necesitas para disfrutar del juego.


Lo mismo ocurre con las carreras de simulación: si lo que quieres es matar el tiempo y disfrutar conduciendo solo por el imponente Nordschleife, no necesitas necesariamente todo eso y conseguir un volante con transmisión por engranajes o correa está perfectamente bien.


Sin embargo, los tiempos demuestran que si realmente quieres entrar en un entorno competitivo y aprovechar cada oportunidad para exprimir los últimos 0,01 segundos de cada vuelta, las ruedas DD son una forma fantástica de hacerlo y, al mismo tiempo, aumentar tu inmersión gracias a su gran potencia para darte una sensación de cómo sería correr en un Indycar, por ejemplo, en Laguna Seca.


Si estás interesado en unirte al club de entusiastas y conseguir un volante que te permitirá aprovechar al máximo tu hobby que simplemente usar un gamepad, ¡no busques más y visita nuestras tiendas!


https://trakracer.com/collections/steering-wheels-bases

https://trakracer.eu/collections/steering-wheels-bases

https://trakracer.com.au/collections/steering-wheels-bases

https://trakracer.co.uk/collections/steering-wheels-bases


Tuyo,

Equipo de carreras de pista


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados