F1 - En busca de la innovación para equipos y aficionados

¡La nueva temporada ha comenzado y ya ofrece carreras emocionantes, competencia y sorpresas!

¿Cómo pueden generar tanto entusiasmo? En la publicación del blog de hoy, analizaremos qué tiene de diferente en comparación con la última y qué cambios interesantes se implementaron este año para brindarte una sensación aún mejor de estar en medio de la acción.

Como parte de las renovaciones anuales del diseño en pantalla que brinda toda la información a los fanáticos detrás de las pantallas de televisión, existe la idea de hacerlo novedoso, pero también más funcional y más informativo. Los gráficos fáciles de digerir y de aspecto moderno en la pantalla son una manera fantástica de ayudar a que el espectador se mantenga enganchado y comprometido con lo que está sucediendo.

Por eso, este año se ha mejorado la cobertura con acceso a las 20 cámaras a la altura de los ojos de todos los pilotos en la parrilla. Se ha probado varias veces a lo largo de los años y la temporada pasada fue el primer intento real de convertirla en una parte integral de la transmisión y la emoción para los aficionados de todo el mundo.

cámara de casco f1
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En 2022, solo un puñado de pilotos seleccionados tenían sus cascos equipados con una cámara de este tipo, ya que solo los cascos Bell estaban autorizados para tenerlas instaladas en su interior. En 2023, será para todas las marcas de cascos y ahora podemos disfrutar de la vista a la altura de los ojos de un piloto de F1 que corre por las curvas a 250 km/h y experimenta todas las vibraciones, los baches y la adrenalina pura.

cámara f1 para casco vista de coche
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La función F1tv, que mejora constantemente, te permite ver toda la carrera desde la perspectiva de un piloto seleccionado si así lo deseas y, con solo pulsar un botón, cambiar a la señal de TV, cronometraje en vivo con tiempos por sector, mapa de la pista con los autos que se muestran en el circuito. ¡Cada año, la función se vuelve mejor, más completa y con más funciones adicionales!

Eso es algo que los fanáticos habituales pueden disfrutar, pero al mismo tiempo, los ingenieros de F1 y los entusiastas profundamente interesados ​​tratan cada año como un patio de juegos para innovaciones a nivel técnico que pueden ser una fuente inagotable de "encontrar qué es diferente de la carrera 3 a la carrera 4 en un auto del equipo XYZ", que luego se puede analizar e incluso recrear en casa usando CFD para descubrir cómo se supone que funciona algo.

Los ingenieros de F1 leen el reglamento cientos de veces. También se podría pensar que es lo que leen cuando se despiertan por la mañana, antes de acostarse y durante las cenas. No es de extrañar que esto no esté tan lejos de la realidad, ya que muchas de las ideas que aparecen en la parrilla de algunos monoplazas son el resultado de encontrar lagunas que a menudo se crean sin querer al cambiar algo tan inocente a primera vista como una coma.

coche de fórmula
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En 2022, Mercedes llegó con aparentemente la misma solución en su automóvil W13B e inmediatamente comenzó una discusión sobre si era legal y muy rápidamente se prohibió porque infringía la regla que dice que estos separadores de espacio solo pueden funcionar como elementos estructurales y no como Acondicionadores de aire por razones aerodinámicas.

Mercedes-Benz Fórmula 1 https://d3cm515ijfiu6w.cloudfront.net/wp-content/uploads/2022/10/22101446/mercedes-five-stabiliser-wing-planetf1.jpg

CAMBIOS AERODINÁMICOS

Sin embargo, en 2023 hubo un cambio en las reglas 3.9.8 Componentes auxiliares del alerón delantero donde en la sección b dice:

“b. Hasta ocho soportes separadores de ranuras, por cada lado del automóvil, que conectan perfiles FW consecutivos.

Estos soportes deben:
i. estar en su totalidad dentro de los 40 mm de ambos perfiles que soportan entre sí.
ii. no deben tener más de 6 mm de espesor. Se permitirá un radio de filete no mayor de 2 mm a 4 mm cuando estos soportes unan los dos perfiles.
iii. no tengan dimensiones que excedan de 70 mm”

El propósito aerodinámico de esos separadores se permitió una vez más al realizar pequeños cambios que permiten el uso de los mismos por razones estructurales, pero si también ayudan a la aerodinámica, está bien.

Una de las muchas razones por las que a los ingenieros de F1 se les paga generosamente por encontrar lagunas legales donde nadie siquiera intenta encontrarlas y luego se les ocurre una idea para explotar esa laguna en su beneficio.

Se realizaron otros cambios en los pisos de los autos de F1 en 2023 para combatir al némesis de los autos de 2022 que se llamó marsopa.

El "porpoising" es un efecto secundario no deseado de los cambios de reglas que se introdujeron en 2022 para mejorar las carreras al permitir que los autos se sigan más de cerca en las curvas al eliminar el aire sucio que interrumpe el flujo de aire hacia el auto que sigue y hace que sufra una pérdida aerodinámica significativa que lo hace extremadamente difícil y frustrante para acercarse a su rival y desafiarlo por la posición.


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Para lograr eso, se puso más énfasis en generar carga aerodinámica a partir del efecto Venturi, que se crea cuando el piso y el difusor trabajan en conjunto para permitir que el aire que corre debajo del piso se expanda, lo que crea una presión más baja debajo del piso y una presión mucho más alta sobre el piso y eso succiona el auto hacia el suelo y cuanto más aire permitas que entre, se expanda y se acelere hacia la salida, más succión crearás.

En el papel parecía una idea fantástica, pero nadie predijo que la succión sería tan fuerte que haría que los autos cambiaran rápidamente los ángulos de inclinación o que directamente hiciera que el auto golpeara el suelo y rebotara hacia arriba, lo que rompe el sello de aire que genera toda la carga aerodinámica (o sustentación negativa, como debería llamarse) y el auto se eleva. Una vez que eso sucede, casi inmediatamente, el aire que pasa rápidamente crea succión nuevamente, bajando el auto y haciendo que el problema se repita una y otra vez.

Esto no es aerodinámicamente eficiente y, francamente, es bastante incómodo para el conductor, ya que no solo se siente como si rebotara una pelota de goma sobre asfalto duro, sino que su visión no puede compensar las vibraciones, lo que resulta en visión borrosa.

En 2023 se introdujo una nueva regla que obligaba a los equipos a elevar los bordes del suelo en 15 mm. No parece mucho, pero fue suficiente para que los equipos perdieran una gran parte de la carga aerodinámica.


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Por supuesto, los equipos encontraron una forma de acondicionar el aire alrededor del coche para sellar el piso utilizando vórtices generados por otras piezas aerodinámicas.

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Las carreras de F1 son solo un subproducto de grandes ideas de personas brillantes que crean autos de última generación que tienen un solo objetivo: ser los más rápidos posibles.

¡Lo que podemos hacer es seguir toda esa innovación con asombro y presenciar más cambios proporcionados por las emisoras para que la experiencia de seguir la F1 sea aún más reveladora y emocionante!

Esperamos que estés disfrutando de la temporada hasta ahora. ¡Esta promete ser emocionante!

Tuyo sinceramente,
Equipo de carreras de pista

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